S.S. Juan Pablo II decía, en ROMA, en el año 1987: "Sois un auténtico Movimiento de Iglesia, un Movimiento de laicos que trabaja en colaboración con Sacerdotes y Religiosos, en comunión muy fiel con el Papa y los Obispos".

Es un Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores para crecer en la fe, fomentar la amistad y ser miembros activos de la Iglesia y de la sociedad. Su lema: ESPIRITUALIDAD - APOSTOLADO y AMISTAD.

¿Qué es VIDA ASCENDENTE...?

• Es un Movimiento de Apostolado seglar de personas jubiladas y mayores, reconocido y aprobado por la Conferencia Episcopal española.
  • Es un Movimiento de seglares, dirigido por seglares.

¿Cuál es el objetivo de VIDA ASCENDENTE...?

• Llevar el mensaje evangélico a los Mayores y Jubilados, para que aporten a a Sociedad y a la Iglesia su Fe, su Experiencia y su tiempo disponible.

¿Cómo se desarrolla este Movimiento...?

• Reúne a sus miembros (de cualquier medio social o cultural) en pequeños grupos de trabajo y oración.
  • Crea un ámbito de amistad, para compartir sus preocupaciones y vivencias.
  • Ofrece a sus miembros los medios para profundizar en su fe y acreditar su esperanza, logrando que todos sus miembros vivan esta etapa de su vida en plenitud humana y cristiana.
  • Abre cauces para su integración en la misión de la Iglesia, impulsando a sus miembros a una activa participación en ella.
  • Les estimula y orienta para que, como ciudadanos responsables participen en la animación cristiana de la sociedad, adoptando un nuevo estilo de solidaridad con los demás.

Vida Ascendente nos enseña:

• El Arte de envejecer.
  • El Arte de seguir siendo útiles.
  • El Arte de servir.

El estar jubilado del trabajo... no es estar jubilado de la vida. Si “el tiempo es oro”, eres millonario en horas libres y disponibles.

Actualmente esta establecido en todas las diócesis españolas, contando con cerca de 30.000 miembros repartidos en 1.800 grupos en parroquias: urbanas y rurales y en residencias.