El pasado 14 de septiembre un grupo de 31 personas de la parroquia de San José y de Casar de Cáceres, peregrinó a las Rozas de Madrid, donde se encuentra la tumba de la Venerable Madre María Dolores Segarra, Fundadora de las Misioneras de Cristo Sacerdote, para encomendarse a ella, pedir su pronta canonización y encomendarle las peticiones que cada uno llevaba en el corazón.

D. Antonio de Jesús, celebró la Eucaristía en la capilla del colegio, a la que se unieron algunas Hermanas de la casa, animando la celebración con los cantos.

Se puso una presentación sobre la Madre y a continuación en el comedor del colegio se compartió la comida y un café.

Por la tarde visitaron la cripta para orar ante la tumba de la Madre. D. Antonio habló de su vida y del Carisma Sacerdotal de las Misioneras (se nota que la conoce bien).

M. María Socorro dijo unas palabras sobre la necesidad de pedir por la santidad de los Sacerdotes y por el aumento de vocaciones, también presentó la rama seglar que, unida a las Misioneras, oran y colaboran con los sacerdotes y del deseo de que se establezca en nuestra parroquia. Se informará de ello en Cáceres.

Luego un rato largo ... largo de silencio, se notaba la presencia del Señor entre los peregrinos, y seguro que la Madre escuchó sus peticiones y se las presentó al Señor.

Al terminar la oración salieron para ver y disfrutar del jardín y del ambiente de silencio. También visitaron las instalaciones del colegio. A las cinco de la tarde regresaron a Cáceres.

Se completó este hermoso día con el rezo del rosario, Vísperas, la Coronilla y el Padrenuestro Sacerdotal, durante el viaje de vuelta.

Damos gracias a Dios por las gracias recibidas durante esta jornada.

Las Misioneras colaboran en San José y en Jesucristo Resucitado. Nos acompañó D. Antonio de Jesús, párroco del Centro de Jesucristo Resucitado.